PROCESO DE ADMISIÓN 2018 Y MATRÍCULA 2017.

NOMINA DE ACEPTADOS MIERCOLES 21 de JUNIO

NOMINA DE ACEPTADOS MIERCOLES 28 de JUNIO

Estimado Apoderado:

El Colegio Paul Harris les da la más cordial bienvenida a este proceso de Admisión para el año 2018 y matrícula 2017.

De acuerdo a nuestro proyecto educativo, nuestra visión corresponde a ser un Colegio de prestigio y consolidado, reconocido por el desarrollo del respeto como valor universal con un alto compromiso y participación social, mediante la formación de estudiantes como agentes de cambios de la sociedad responsables y autónomos en las áreas académica y laboral.

La identidad del establecimiento tiene como objetivo formar estudiantes respetuosos de sí mismos y de su entorno, a través de la participación activa de todos los integrantes de la comunidad Educativa, con el propósito de lograr aprendizajes significativos desarrollando habilidades, competencias y actitudes para convertirse en ciudadanos capaces de enfrentar la Educación Superior y el mundo laboral.

Nuestros Sellos Educativos son:

  • Aprender a ser responsable asumiendo compromisos propios y con los demás.
  • Aprender a ser un ciudadano inclusivo y respetuoso.
  • Aprender a conocer la riqueza de la diversidad.
  • Aprender a conocer las propias habilidades y competencias.
  • Aprender a convivir sin hacer uso de la violencia para resolver problemas
  • Aprender a hacer uso de los conocimientos en la práctica escolar y social

Nuestro proyecto educativo quiere responder a los múltiples desafíos que impone la sociedad actual y las exigencias de nuestra época, formando personas autónomas con responsabilidad cívica, ecológica, ética y social. 

Nuestro Proyecto Educativo Institucional, el Reglamento Interno de Convivencia Escolar y el Reglamento de Evaluación y Promoción, se encuentran disponibles en la página web www.colegiopaulharris.cl 

I.- De las Vacantes: 

VER VACANTES 2018 (ACTUALIZADO)

 

El número de vacantes disponibles será actualizado a medida que los estudiantes se matriculen en nuestro establecimiento, actualización que se comunicará a través de la información publicada en nuestra página web y diario mural.

*Vacantes Estimadas: Las vacantes son un número estimado ya que dependen del cambio de colegio que alumnos actuales pueden efectuar  y  de la repitencia que se produzca en cada curso.

Aquellos apoderados que deseen postular a sus hijos para aquellos cursos que no cuentan con vacantes, podrán hacerlo, quedando en lista de espera y serán contactados en el evento que se liberen cupos de acuerdo a lo señalado en los párrafos anteriores.

Por su parte, se podrá matricular a  estudiantes durante el año escolar 2017, en aquellos casos que cumplan con los requisitos establecidos por ley y existan vacantes disponibles.

A la fecha las vacantes disponibles para el año escolar 2017 son:

 

VER VACANTES 2017 (ACTUALIZADO)

 

En estos casos la matrícula se efectuará de manera inmediata y  el listado de vacantes se actualizará de acuerdo a lo señalado en el apartado de plazos de postulación, es decir, semana a semana los días miércoles.

II.- Inscripción:

  1. El apoderado deberá llenar la ficha de postulación en las oficinas del Colegio.
  2. Deberá presentar los documentos requeridos en el apartado de requisitos de postulación, en las oficinas del colegio.
  3. El proceso de admisión, será gratuito.
  4. El Colegio Paul Harris es gratuito.
  5. El Colegio Paul Harris se encuentra adscrito al Régimen de la Subvención Escolar Preferencial.

III.- Plazos de postulación:

El período de postulación para todos los cursos y para el período 2018 se iniciará  a las 16:00 horas del día miércoles 14 de junio y termina cuando se completen los cupos existentes para el nivel de enseñanza, una vez iniciado el proceso de matrícula, el cual se efectuará semana a semana, informándose la nómina de aceptados los días miércoles; y de las vacantes disponibles  el mismo día, a través del diario  mural y página web.

Las inscripciones y matrículas se realizarán de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas. 

IV.- Requisitos de Postulación: 

  1. Enseñanza Pre-Básica:

-Certificado de Nacimiento para matrícula, en original.

– NT1 (Pre kínder)  (4 años cumplidos al 30 de marzo de 2018)

– NT2 (Kínder) (5 años cumplidos al 30 de marzo de 2018)

 

  1. Primer año Básico a Sexto Básico

-Certificado de Nacimiento para matrícula, en original.

-1º Básico (6 años cumplidos al 31 de marzo de 2018)

 

  1. Séptimo Básico a Cuarto de la Enseñanza Media

-Certificado de Nacimiento para matrícula, en original.

-Certificado de notas del año en curso.

-Certificado de Promoción Año Escolar 2016.

 

V.- Criterios Generales de Admisión:  

Nuestra comunidad educativa, se ha formado acogiendo y creando lazos con nuestros alumnos y sus familias, funcionarios y profesores.

Buscamos que cada familia, como principales educadores y como tales irremplazables en esta misión se involucre en el proceso educativo de sus hijos, asumiendo un compromiso real de participar del proyecto educativo que el Colegio Paul Harris, ya que se hace concordante con su proyecto familiar.

Por lo anterior hemos definido que en nuestro proceso de admisión 2018, tendrán la siguiente prioridad:

  1. Aquellos postulantes que sean hijos, sobrinos, hermanos o nietos de funcionarios del establecimiento.
  2. Aquellos postulantes que tengan hermanos estudiando en el Colegio Paul Harris (entendiéndose a los hermanos en un sentido amplio, es decir, que vivan juntos en una misma vivienda, o sean primos de nuestros estudiantes).
  3. Aquellos postulantes que son hijos de ex alumnos, entendiéndose por ex alumno la persona que egresó (salió de IV medio) del Colegio Paul Harris.
  4. Orden de Llegada.

VI.- Consideraciones Finales.   

Los padres y/o apoderados, deberán adherir expresamente a través de firma, al Proyecto Educativo Institucional y al Reglamento Interno y Manual de Convivencia, constituyendo un requisito para proceder a ser matriculado.

Para hacer efectiva la matrícula el apoderado deberá traer la siguiente información:

Certificado de promoción del año que acredite que el alumno cumple con los requisitos para ser matriculado en el curso al cual postuló y fue admitido.

El encargado del proceso es Milenka Astorga

La cantidad de vacantes por nivel será publicada en diario mural de la entrada del establecimiento y página web del colegio. Dicha información será actualizada el todos los días miércoles en la medida que los alumnos vayan siendo matriculados.

Cada día miércoles se publicará el resultado de los alumnos admitidos y matriculados.

Para mayor información e inquietudes visite nuestra página: www.colegiopaulharris.cl