PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA COLEGIO PAUL HARRIS

Estimado Apoderado:

El Colegio Paul Harris les da la más cordial bienvenida a este proceso de Admisión y matrícula para el año 2021.

De acuerdo a nuestro proyecto educativo, nuestra visión corresponde a ser un Colegio de prestigio y consolidado, reconocido por el desarrollo del respeto como valor universal con un alto compromiso y participación social, mediante la formación de estudiantes como agentes de cambios de la sociedad responsables y autónomos en las áreas académica y laboral.

La identidad del establecimiento tiene como objetivo formar estudiantes respetuosos de sí mismos y de su entorno, a través de la participación activa de todos los integrantes de la comunidad Educativa, con el propósito de lograr aprendizajes significativos desarrollando habilidades, competencias y actitudes para convertirse en ciudadanos capaces de enfrentar la Educación Superior y el mundo laboral.

NUESTROS SELLOS EDUCATIVOS SON:

• Aprender a ser responsable asumiendo compromisos propios y con los demás.
  • Aprender a ser un ciudadano inclusivo y respetuoso.
  • Aprender a conocer la riqueza de la diversidad.
  • Aprender a conocer las propias habilidades y competencias.
  • Aprender a convivir sin hacer uso de la violencia para resolver problemas
  • Aprender a hacer uso de los conocimientos en la práctica escolar y social

Nuestro proyecto educativo quiere responder a los múltiples desafíos que impone la sociedad actual y las exigencias de nuestra época, formando personas autónomas con responsabilidad cívica, ecológica, ética y social.

Nuestro Proyecto Educativo Institucional, el Reglamento Interno de Convivencia Escolar y el Reglamento de Evaluación y Promoción, se encuentran disponibles en la página web www.colegiopaulharris.cl

PROCESO DE MATRICULA ALUMNOS NUEVOS

Dirigido a los alumnos  nuevos de los niveles de:
Todos los niveles
* Párvulo
* Enseñanza Básica
* Enseñanza Media

CRITERIOS GENERALES DE ADMISIÓN

Nuestra comunidad educativa, se ha formado acogiendo y creando lazos con nuestros alumnos y sus familias, funcionarios y profesores.

Buscamos que cada familia, como principales educadores y como tales irremplazables en esta misión se involucre en el proceso educativo de sus hijos, asumiendo un compromiso real de participar del proyecto educativo que el Colegio Paul Harris, ya que se hace concordante con su proyecto familiar.

Por lo anterior hemos definido que en nuestro proceso de admisión 2021, tendrán la siguiente prioridad:

1. Existencia de hermanas o hermanos que postulen o se encuentren matriculados en el mismo establecimiento.
  2. Incorporación del 15% de estudiantes prioritarios.
  3. La condición de hijo o hija de un profesor o profesora, asistente de la educación, manipulador o manipuladora de alimentos o cualquier otro trabajador o trabajadora que preste servicios permanentes
  4. Haber estado matriculado anteriormente en el establecimiento, salvo que el postulante hubiere sido expulsado con anterioridad del mismo.
  5. SISTEMA ALEATORIO

DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN Y MATRÍCULA PARA TODOS LOS NIVELES:

VISITAR SITIO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

www.sistemadeadmisionescolar.cl

VACANTES AL INICIO DEL PROCESO Y NIVELES QUE SE IMPARTEN

El número de vacantes disponibles será actualizado a medida que los estudiantes se matriculen en nuestro establecimiento, actualización que se comunicará a través de la información publicada en nuestra página web y diario mural.

*Vacantes Estimadas: Las vacantes son un número estimado ya que dependen del cambio de colegio que alumnos actuales pueden efectuar  y  de la repitencia que se produzca en cada curso.

Aquellos apoderados que deseen postular a sus hijos para aquellos cursos que no cuentan con vacantes, podrán hacerlo, quedando en lista de espera y serán contactados en el evento que se liberen cupos.

Información actualizada a Julio 2020
4º Electrónica0

CONSIDERACIONES FINALES

Colegio Paul Harris:

• No selecciona a sus alumnos(as), respeta a todas las familias que deseen postular y matricular a sus hijos(as), en el establecimiento.
  • Invita a todas las familias a visitar nuestra página web, donde se encuentra nuestro Proyecto Educativo, reglamentos, protocolos e información de las variadas actividades que el colegio realiza.
  • Realizará durante el mes de diciembre, la 1º Reunión de apoderados nuevos.

EL ENCARGADO DEL PROCESO DE ADMISIÓN

Sra. Milenka Astorga C.