CIENTÍFICO
HUMANISTA

Uno de los principales objetivos de la formación Humanista Científica  es la formación ciudadana, lo que está en directa relación con el desarrollo de las habilidades para el siglo XXI. Se busca formar ciudadanos con juicio crítico, que se comuniquen de manera efectiva y eficaz, adaptables, flexibles, creativos, participativos en las instituciones democráticas, respetuosos de la diversidad y la multiculturalidad, empoderados de sí mismos y con un buen nivel de autoestima. De ese modo, podrán tomar decisiones de manera informada, razonada e independiente, podrán desarrollar su potencial y vivir su vida en forma plena, participando activamente en una sociedad libre, democrática y pluralista, y contribuyendo responsablemente al desarrollo sustentable y equitativo del país.

En la actualidad, e inspirados en los tres principios básicos de la educación humanista científica que corresponden a Electividad, Profundización; nuestro Colegio ofrece la posibilidad de que los alumnos puedan conocer asignaturas de las tres áreas:

Área A: Lengua y Literatura, Filosofía, Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Área B: Matemática, Ciencias.

Área C: Artes, Educación Física y Salud.