HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO

El Colegio Paul Harris School fue fundado el 1º de marzo del 2000, siendo reconocido por el estado el 30 de junio del mismo año por resolución exenta nº 1824.

El año 2000, el Colegio Paul Harris impartía educación desde 5º básico a 2º medio en modalidad científico humanista, con una totalidad de 12 cursos, una matrícula aproximada de 50 alumnos y 20 profesores.

A partir de año 2001 el Colegio pasa a denominarse “Colegio Polivalente Paul Harris School” gracias a la integración de dos carreras técnico profesionales: Administración y Mecánica de Mantenimiento de Aeronaves, carreras que fueron reconocidas por el Ministerio de Educación gracias a la ampliación de decreto resolución exenta nº2330 el 29 de junio del año 2001. Del mismo modo, el año 2001, nuestro Colegio dio la bienvenida al primer ciclo de enseñanza básica.

Con gran orgullo el año 2002, egresa nuestra primera generación de graduados de 4º medio, jóvenes científico humanistas, así como también de las especialidades que ese mismo año comenzaban a realizar sus correspondientes prácticas profesionales.

En el año 2008 nuestro Colegio adquirió de manera definitiva los terrenos contiguos al establecimiento, lo que permitió incorporar los niveles de pre-básica, además de aumentar al doble los metros cuadrados de la propiedad, generando nuevos espacios para el esparcimiento y el deporte de nuestros estudiantes.

Con el fin de aumentar las oportunidades a nuestros estudiantes, el año 2014 se incorpora una nueva especialidad: Electrónica, siendo el 2015, el año de egreso de nuestra primera generación de Técnicos en Electrónica. Nueva generación que se suma a los ya destacados egresados de nuestras especialidades de Administración y Mecánica de Mantenimiento de Aeronaves.

El 2014, también destaca en el ámbito de la Aeronáutica, gracias a que el Colegio y la Empresa Nacional de Aeronáutica, firman un convenio de mutua cooperación destinado a ofrecer a nuestros jóvenes educación dual, esto significa que la formación desde tercero medio de Mecánica de Mantenimiento de Aeronaves no sólo se realiza en el establecimiento, sino que también de manera alternada, en la empresa. El Colegio Paul Harris, es el único establecimiento en Chile, que ofrece esta modalidad en la especialidad ligada al mundo aeronáutico.

Durante el año 2015, el fundador del Colegio Paul Harris, Ángel Astorga Valenzuela, decide que a partir del 2016 convertirse en un colegio completamente gratuito, brindado así la oportunidad a toda la comunidad de poder ser parte de nuestro establecimiento y poder así optar por una educación de calidad y que por lo demás provee de valiosas y enriquecedoras herramientas para el óptimo desempeño en el mundo actual.

Desde su creación, a la fecha, el Colegio Paul Harris ha mantenido siempre actualizado su Reglamento Interno, adecuándose a los tiempos, comprendiendo que su función no sólo es formar en disciplina, sino que dando la relevancia a un concepto mucho más amplio, y que involucra la participación de toda la comunidad educativa; la Convivencia Escolar.