Visita la página: www.sistemadeadmisionescolar.cl

El Sistema de Admisión Escolar es un sistema centralizado de postulación que se realiza a través de una plataforma en internet en la que las familias encuentran información de todos los colegios que les interesan:

• Proyecto educativo
  • Reglamento interno
  • Actividades extracurriculares
  • Aranceles, entre otros.

Con esa información, los apoderados postulan a través de la plataforma web, en orden de preferencia, los establecimientos de su elección.

¿Quiénes deben postular?

Las familias que tienen hijos(as) que ingresarán a:

• NT1 (pre-kínder)
  • NT2 (kínder)
  • 1º básico
  • 7º básico
  • 1º medio

Deben postular por Sistema SAE:

• Los apoderados que tengan matriculado a sus hijos en un colegio el presente año y desean cambiarlos para el año 2020 a un establecimiento Municipal, Particular Subvencionado o de Administración delegada, siempre y cuando sean de los niveles antes mencionados.
  • Ex alumnos que deseen volver al establecimiento siempre y cuando no hayan sido expulsados
  • Quienes deseen reingresar al sistema educativo después de haberlo abandonado.

NO tienen que postular por Sistema SAE:

• Los alumnos que continuarán el año 2020 en el establecimiento que actualmente están matriculados.
  • Los alumnos que opten por matricularse en un establecimiento particular pagado.
  • Los alumnos que deban u opten por matricularse en una escuela especial, de educación para adultos o escuela de párvulos.

QUIENES DEBAN POSTULAR A LOS OTROS NIVELES, DEBEN HACERLO DE IGUAL FORMA A LOS AÑOS ANTERIORES DIRECTAMENTE EN EL ESTABLECIMIENTO DE SU INTERÉS