¡¡¡¡ SUSPENDIDO !!!!

PROCESOS DE ADMISIÓN SE REALIZAN EN CADA ESTABLECIMIENTO DE FORMA DIRECTA

NUEVO  SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR (SAE) MINEDUC

Como parte de la Reforma Educacional, La Ley de Inclusión Escolar, establece, entre otras cosas, el fin a la selección en los procesos de admisión a los establecimientos Municipales, Particulares subvencionados y de Administración Delegada del país, para que todas las niñas, niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades de acceder a una educación de calidad, inclusiva y equitativa. Bajo este marco, se crea el Sistema de Admisión Escolar, que comenzó a implementarse el 2016 en la Región de Magallanes, continuó el 2017 con las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins y los Lagos, y se extenderá el 2018 a todo el país.

¿Quiénes deben postular?

Las familias que tienen hijos(as) que ingresarán a PRE KINDER , KINDER , 1º BÁSICO, 7º BÁSICO y 1º MEDIO, el año escolar 2019.

Sólo deben postular:

• Los apoderados que tengan matriculado a sus hijos en un colegio el presente año y desean cambiarlos para el año 2019 a un establecimiento Municipal, Particular Subvencionado o de Administración delegada, siempre y cuando sean de los niveles antes mencionados.
  • Ex alumnos que deseen volver al establecimiento siempre y cuando no hayan sido expulsados
  • Quienes deseen reingresar al sistema educativo después de haberlo abandonado.

NO tienen que postular:

• Los alumnos que continuarán el año 2019 en el establecimiento que actualmente están matriculados.
  • Los alumnos que opten por matricularse en un establecimiento particular pagado.
  • Los alumnos que deban u opten por matricularse en una escuela especial, de educación para adultos o escuela de párvulos.

QUIENES DEBAN POSTULAR A LOS OTROS NIVELES, DEBEN HACERLO DE IGUAL FORMA A LOS AÑOS ANTERIORES DIRECTAMENTE EN EL ESTABLECIMIENTO DE SU INTERÉS

CALENDARIO DE FECHAS – SISTEMA SAE

ACTIVIDAD

Hasta el 10 de agosto Reporte de los cupos e información de Establecimiento Educacional